Un segundito...
TIENS - JAEN: PROGRAMA PARA EL EXITO

PROGRAMA PARA EL EXITO

“Punto por Punto”

1) Desarrolle una actitud positiva
2) Escriba, defina y visualice sus sueños y metas
3) Aproveche la experiencia ajena y capacítese
4) Comprométase con usted mismo
5) Complete su base de datos
6) Invite a sus prospectos al negocio y expóngales El Plan
7) Haga el seguimiento
8) Mantenga un volumen personal
9) Revise su progreso
10) Oriente al nuevo distribuidor independiente
11) Mantenga una comunicación eficaz
12) Enseñe el “Programa para el éxito, punto por punto”.

Señores y Señoras Distribuidores Tianshi:

La duplicación es la base del Network Marketing (multinivel).
Desarrolle este programa correctamente para que el Éxito se duplique en su red.

1º Punto – DESARROLLE UNA ACTITUD POSITIVA

Para lograr el éxito dentro del Network Marketing es fundamental tener una actitud positiva permanente. Usted debe creer y tener fe en el Programa para el Éxito y en usted mismo. Recuerde que si usted cree que puede, ¡Usted puede! Si piensa que no puede, que es difícil, que no lo logrará, es seguro que usted fracasará. ¡Es uno el que hace que las cosas sucedan!
Una actitud positiva será el imán de personas que inicialmente atraerá hacia usted, hacia el negocio o hacia los productos.
La mayoría de las personas dicen “ver para creer”, entonces cuando buscan un empleo dicen: “¿Cuánto voy a ganar?, ¿Me darán vacaciones?, etc” El concepto de Network Marketing es al revés: “creer para ver”. ¿Qué se necesita para tener mayores ingresos?, ¿qué debo hacer para tener tiempo libre? Es como en cualquier negocio independiente, hay que creer que todo va a salir de acuerdo a lo que buscamos, y para ello hay que hacer un esfuerzo constante.



Una creencia firme en el negocio y una fe en usted mismo con una actitud positiva permanente, harán que usted logre la independencia financiera y el tiempo libre que se merece y siempre buscó.
Usted ha tomado una decisión que le brinda una oportunidad donde el potencial de crecimiento y la recompensa por su esfuerzo no tienen más límites que su propia iniciativa. Su habilidad para asimilar, desarrollar y luego transmitir estos conceptos, junto con una actitud positiva determinará la rapidez de su éxito en este negocio.


2º Punto – ESCRIBA SUS SUEÑOS
Primero determine lo que es importante para usted.
¿Qué desea obtener de este negocio?, ¿Por qué haría el esfuerzo constante?

Para triunfar piense en términos de resultados. Antes de establecer sus objetivos y metas identifique sus fortalezas, debilidades y sus necesidades.
Las personas exitosas toman decisiones en su vida. La primera se relaciona, nuevamente, con los objetivos y metas; luego de determinar eso, con el tiempo y un plan de acción los alcanzan. La segunda es qué precio están dispuestos a pagar para alcanzar los mismos. Recuerde, el sacrificio siempre precede al éxito y cuanto mayor sea el precio que esté dispuesto a pagar, ¡Mayor será el éxito que disfrutará! No es suficiente establecer objetivos y metas vagas, como por ejemplo: “ganar más dinero”, “pagar mis deudas”, “vivir mejor”, “poder viajar”, etc.
De un paso más, sea específico.
Escriba lo que quiere, cuanto dinero necesita para alcanzarlo y cuándo quiere alcanzarlo. Que color, qué tamaño, en dónde, etc. Visualice sus objetivos y metas.
Nuestra mente funciona con imágenes: cierre sus ojos mientras piensa en la palabra “auto”. Ahora piense “Auto chico”, luego “auto chico rojo” y ahora “auto chico rojo convertible”. ¿Usted se fue presentando los distintos tipos de autos y a medida que la descripción fue más precisa fue cambiando su visión? Claro que sí. Ahora que ya sabemos como funciona nuestra mente, escriba sus objetivos y metas, sea específico y visualícelos. Este es el paso más importante de este Programa para el éxito. Es el porqué.
Imaginemos que usted recibiera un cheque que dijera: Páguese al portador de este cheque “todo el dinero que se pueda”. Ningún cajero en ningún banco tendría suficiente para pagar un cheque así. Tenemos que visualizar entonces un 'cheque' concreto
Cuando decimos visualice sus objetivos y metas, estamos diciendo: “Siéntese con su patrocinador y comience por definir claramente lo que usted desea conseguir de este negocio y en qué fecha”. Si usted desea cambiar su auto, su casa o ir de vacaciones, visualice exactamente cual es ese nuevo auto, la nueva casa o el lugar de sus vacaciones. Conozca precios, pida folletos, lléveselos a su casa y póngalos donde pueda verlos todos los días.
Tenemos que saber hacia donde vamos
Nuestras metas son nuestro destino. Pero para alcanzarlas debemos saber donde estamos hoy.
Si una persona quiere visitarlo y lo llama por teléfono preguntándole: cómo hacer para llegar a su casa. La primera respuesta que usted podría darle sería: ¿dónde estás ahora? Una vez ubicado recién podría decirle como llegar. Para saber a donde ir, primero debe saber donde está. Por este motivo es primordial que usted defina donde está antes de trazar un plan de acción para llegar a donde quiere llegar. Si le parece difícil, con la ayuda de su patrocinador verá que es mucho más fácil. Y recuerde: nadie ayuda a otro por nada, pero su patrocinador siempre tendrá un interés especial en que a usted le vaya bien, pues para poder crecer (y ganar dinero) primero debe ayudarlo a usted a ganarlo.
Recordemos
1. Defina lo que usted desea.
2. Póngalo por escrito, muy bien detallado.
3. Póngase una fecha específica
4. Establezca un plan de acción (junto a su patrocinador).
En la vida se consigue todo aquello en lo que se enfoque.
5. Comprométase con usted mismo. Si el objetivo en verdad vale la pena, ¿podría comprometerse realmente como si su vida dependiera de ello?
6. Gratifíquese por cada logro que alcance. Gratifíquese por más pequeño que este sea.
Recuerde, la mente se programa. Si usted lo ofrece un premio y no lo cumple, cuando le ofrezca otro premio no le creerá y ni siquiera intentará alcanzar esa nueva meta.
7. Sueñe en grande. Los grandes objetivos son la suma de pequeños logros.


3º Punto – APROVECHE LA EXPERIENCIA AJENA Y CAPACÍTESE

Si quisiera desarrollar con éxito una labor como la hace un arquitecto, abogado, ingeniero o carpintero, tendría dos caminos:

1. Presuponer que sabe hacer ese trabajo y tratar de hacerlo,

2. Admitir que realmente no sabe nada de eso, y pedirle a los que sí saben que le enseñen.

¿Cuál cree que sería la actitud más adecuada, sin pérdida de tiempo y dinero?. En su negocio usted elige. O alimenta su ego falsamente (y se da Ud mismo la razón), o gana dinero.
El 80% de las personas intenta hacer las cosas a su manera. Por eso es mejor pertenecer al otro 20%, admitir que de Network Marketing no sabemos casi nada, y aprovechar la experiencia de otros que lo han hecho con anterioridad.

Capacítese, sea siempre un estudiante. Si no se tuviera nada nuevo que aprender, ¿para qué seguir viviendo? Adquiera nuevos hábitos. Lea, lea y lea, nunca se canse de leer sobre nuevas tendencias, historias de personas exitosas. Si no está acostumbrado empiece con 15 minutos por día. Si usted le da de comer 3 veces al día a su estómago, es una buena idea darle de comer por lo menos una hora al cerebro. Aprenda de exitosos: escuche casetes de personas de éxito. Capitalice sus experiencias. Pregunte a su patrocinador o a su líder. Tendrá una vida plena de aprendizaje, crecimiento, cambio y prosperidad.



Algunas Sugerencias
1. Permanezca siempre entusiasmado, tiene razones para estarlo.
2. Sea alegre. En este negocio ganará mucho dinero si disfruta, sonríe y se divierte.
3. Participe, éste siempre presente.
4. Sea positivo. Nadie quiere compartir con gente negativa. Ser positivo transmite ganas de vivir.
5. Manténgase motivado, póngase siempre nuevos objetivos, metas y nuevos logros.
6. Aprenda el plan de compensación multinivel. Debe saber en qué nivel está y cuál es le próximo para luego poder alcanzarlo.
7. Llegue al éxito. El éxito produce más éxito.
8. Transfórmese en un líder.
9. Busque sus propios líderes, para dirigirlos.

Características de un LIDER

1. Mantiene una actitud positiva.
2. Tiene un sueño muy bien definido.
3. Es flexible.
4. Tiene su enfoque en sus objetivos y metas.
5. Expone el plan de negocios como mínimo una vez al día.
6. Concurre a todas las actividades de la Empresa y del equipo.
7. Lee libros positivos y de actualidad empresarial.
8. Escucha casetes relacionados con le éxito.
9. Dispone del stock necesario para su negocio y consume los productos.
10. Tiene por delante lealtad.
11. Hace siempre nuevos clientes.
12. Es un excelente promotor de eventos y promociones.
13. Se enfoca en ayudar a los demás.
14. Edifica a sus patrocinadores ascendentes.
15. Tiene valores como honradez e integridad.
16. Hace lo necesario para conseguir sus objetivos y metas.
17. Crea relaciones personales muy sólidas.
18. Hace sólo lo que pueda duplicarse positivamente.
19. Aprenda y enseña el Programa para el éxito.
20. Nunca transmite información negativa a su línea descendente.
21. Cuando ocasionalmente posee una actitud negativa recurre únicamente a su línea ascendente.
22. Nunca, Nunca, Nunca abandona sus objetivos y metas.


4º Punto –COMPROMETASE CON UD MISMO
Para conseguir sus objetivos y metas usted deberá comprometerse. Todo lo que vale la pena en la vida se consigue con algun compromiso, implica un compromiso.

1º) Conozca su compañía
Lea folletos de su Empresa y escuche todas las audiocintas y videos relacionados con ella. Hablé con los Distribuidores Independientes. Investigue la historia de su compañía.
1. ¿Cuántos años tiene en el mercado?
2. ¿Es una empresa importante, sólida y con trayectoria para respaldar su proyecto?
3. ¿Se encuentra en una situación competitiva favorable?
4. ¿Está aprobada o avalada por un ente oficial?
5. ¿Está actualizada con información de un ente internacional?
6. ¿Garantiza los productos que fabrica?
7. ¿Cuenta con sistema informatizado de comunicación y administración del negocio?
8. ¿Cuenta con un sistema de capacitación y entrenamiento?
9. ¿Realiza reconocimientos a sus distribuidores?

2º) Conozca sus Productos
La mejor manera de conocer sus productos es usándolos. Su propia fe en sus productos irá aumentando conforme vaya conociéndolos. Haga uso exclusivo de los productos de su empresa, de manera que cualquier visitante que llegue a su hogar no vea ningún producto de la competencia y no pierda confianza en la fe que usted tiene.


Participe de los cursos dictados por la Empresa. Sobre los productos, averigüe como están construidos, con qué materiales, cómo funcionan, la garantía, etc. Sepa qué hacen y cómo lo hacen. ¿Cuáles son los beneficios que le darán a sus clientes? Sea un profesional.
Esto le dará la posibilidad de transmitir sus características y beneficios con convicción. Recuerde que usted está recomendando un producto, entonces debe saber qué es, qué hace, cómo actúa y para qué sirve.
“Para ser un profesional comience por vestir como tal. Usted es la cara visible de su negocio”.

3º) Conozca su Plan de Compensación
¿Qué le dice el plan de compensaciones sobre qué debe hacer para tener importantes ingresos?
No de por sentado que usted sabe como ganar dinero en este negocio. Escuche lo que el plan le dice sobre dónde concentrar sus esfuerzos y hágalo. Averigüe cuántos niveles tiene, cuáles son los requisitos para alcanzarlos, cuáles son los beneficios que le dará cada posición alcanzada. Formule preguntas a su línea ascendente y a su patrocinador hasta que comprenda bien todo y pueda explicarlo a los demás de manera sencilla.
Asista a las presentaciones de negocio que brinda la empresa, escuche y aprenda. Esta es una de las mejores dos formas y más rápidas de aprender y presentar el negocio. No se apresure, no haga presentaciones usted solo si no tiene todos los conocimientos y experiencia. Recuerde siempre que su negocio también es parte del negocio de su patrocinador. Si no tienen mucho contacto con su él, por estar a mucha distancia, recurra a su línea ascendente. Siempre habrá un distribuidor independiente dispuesto a colaborar con usted. También usted tiene la posibilidad de recurrir a la empresa.


5º Punto – COMPLETE SU BASE DE DATOS

Si desea construir pronto un negocio exitoso, prepare una larga lista (base de datos) de 'Prospectos' (amigos o conocidos potencialmente afiliables). Cuanto más larga mejor; escriba de 100 a 200 nombres aunque no recuerde los nombres completos.
Al principio mucha gente cree que no tiene un gran “círculo de influencia” o que “no conoce a nadie”. Mucha gente tímida ha alcanzado el éxito en el negocio del Network Marketing, pero primero tuvo que concentrarse en una cantidad de personas que había conocido, incluso solo “de pasada”. En este negocio gana quienes tienen las listas más grande de prospectos, no porque conozcan a mucha gente, sino porque decidieron hacer del mundo una fuente de Prospectos.
Dedique por lo menos una hora con la ayuda de su patrocinador, solamente para escribir una lista con los nombres de todas las personas que usted conoce, sin prejuzgar a nadie (si es casado incluya a las personas que conoce su pareja, de esta manera duplicará la lista con la misma inversión de tiempo).
Su lista (base de datos) debe ser sencilla, nombres y números de teléfono y téngala siempre junto a usted. Si le interesa este negocio comience a agregar nombres a su lista con cierta regularidad, al mismo tiempo que conoce gente en todos lados. Haga lo que haga, evite anotar nombres en papeles sueltos. A la menor chance debe hablarle al prospecto de esta oportunidad y de sus productos; un factor clave de la comercialización de redes es que requiere de muy poco capital. Así, la gente se involucra y busca obtener el mayor ingreso posible. Aunque no hay capital en riesgo, es necesario que uno le de un trato lo mas serio a este negocio de real potencial internacional. Pero si está operando su negocio como pasatiempo, es indudable que no logrará los ingresos que busca.


Después de aprender los puntos básicos de la invitación y trabajar con las personas de su línea ascendente, comience a hacer llamadas.
Hágalo seriamente. Lleve su lista de prospectos y entre en acción llamándolos si es posible todos los días para crear una organización de personas interesadas en el negocio y en lo productos. Este negocio puede ser de medio tiempo, pero no del tiempo 'que nos sobra'.
Todo negocio necesita una inversión y en este negocio esa inversión es su lista (base de datos). Cuántas más personas tenga en su lista, mayor será el capital potencial de su negocio.
Las personas por lo general descartamos prospectos (conocidos) por varias razones: “Hace mucho tiempo que no la veo”, “No sé si se acordará de mi después de tantos años”, “no sé que va a decir cuando me escuche porque hace mucho que ni siquiera la llamo”.
Usted tiene razón. Ahora yo le pregunto, esas personas que usted no ve ni llama hace mucho tiempo… No cree que a todas ellas les gustaría ganar más dinero?

¿Prefiere que lo hagan a través de otra persona?, y si un día se encuentra a alguno de ellos en la empresa y él le dice: “¿También estabas en esto, y no me avisaste?” O que llegue al éxito y las compensaciones que él genera, no las cobre usted.
En fin, toda persona que esté a menos de un metro suyo y quiera ganar dinero debe ser contactado, invitado a conocer el negocio u ofrecerle nuestros productos.



Los prospectos desconocidos
1. Esta es la mayor y única fuente inagotable de personas.
2. Hágase el hábito de conocer personas nuevas todos los días.
3. Desarrolle eficazmente esta habilidad.
4. Aprenda a visualizar a las personas como si estuvieran dentro del negocio.
5. Aprenda a escuchar solamente con escuchar usted identificará el momento en que la persona le pedirá que le hable del negocio.
6. Haga sus compras en los mismos negocios.
7. Frecuente, si es posible, los mismos restaurantes.
8. Hágase amigo de los empleados de los comercios que usted frecuenta y de los mozos de restaurantes a los que usted asiste.
9. Tenga siempre a mano una libreta, agenda o su lista de base de datos y bolígrafo. Escriba el nombre de la persona en el preciso momento que la conozca o la recuerde.
Nunca deje de agregar nombres a su lista
Toda persona que esté a menos de un metro suyo y quiera ganar dinero, califica para este negocio. [A esto le llamamos la "Regla del metro"]

6º Punto – INVITE A SUS PROSPECTOS AL NEGOCIO
Para comenzar con mayores perspectivas de éxito invite primero a los mejores prospectos de su lista. Personas maduras, ambiciosas, a quienes respete y con antecedentes que las respaldan (sin prejuzgar). Ellos tomarán la iniciativa y darán el ejemplo a las demás personas.
La sugerimos tener en cuenta:
1. Recuerde que cuando está invitando a alguien está solamente invitando, y que su único objetivo es concretar una cita. NO EXPLIQUE NINGÚN NEGOCIO Y NO MENCIONE LOS PRODUCTOS.
2. Si no quiere que la gente prejuzgue y se autoelimine, no mencione ningún detalle de su negocio. Actúe con inteligencia y si cree que sus amigos son “distintos” prepárese para una sorpresa.
3. Evite las palabras negocio, reunión, vender, productos.
4. Aprenda a contestar una pregunta con otra pregunta.

EJEMPLO Nº1
Él: ¿Hay que invertir algo?
Ud.: ¿Por qué, tienes capital para invertir?
Él: NO.
Ud.: Está bien. Entonces te espero, esto es para tí.



EJEMPLO Nº2
Él: Bueno… algo tengo.
Ud.: Genial, cuando nos encontremos podrás evaluar con un empresario los beneficios de inversión de este proyecto.



EJEMPLO Nº3
Él: ¿Hay que vender?
Ud.: ¿Te gusta vender?
Él: No.
Ud.: Entonces esto es para vos, te va a encantar.

Nunca estaremos mintiendo, en este negocio se puede ganar dinero comercializando, organizando su red y mucho más haciendo las dos cosas.

5. Si la persona con la que está hablando es casado/a invítela con su esposo/a.
6. Haga que la persona se sienta importante.
7. Su actitud y postura deben ser la de un empresario.
8. Sea breve en sus invitaciones.
9. Demuestre entusiasmo.
10. Invite 3 o 4 veces más personas que la cantidad que quiera que asistan (normalmente asiste la tercera parte). No van a venir todos, y si fuera así ¡¡Felicitaciones!! ¡¡Usted invita muy bien!!
11. Si Usted quiere estar totalmente seguro que su invitado asistirá a una presentación de negocios, pase a buscarlo por su casa (previamente habiendo coordinado con él/ella.
12. la mejor forma de invitar es darle la posibilidad de que realicen lo que quieren y anhelan, para eso primero averígüelo. ¿qué buscan?, ¿qué quieren?, ¿cuál es su sueño?, ¿cuál es su porqué?
Precalifique
Precalifique a sus invitados con la ayuda de su patrocinador. Al comienzo, casi todo el mundo piensa en invitar primero a aquellas personas que según su criterio “necesitan” el negocio, o sea a aquellos que no tienen trabajo. Le diremos que si usted estaba pensando asi, está en un gravísimo error, ya que las personas que no tienen trabajo están buscando exactamente eso: un trabajo y no un negocio.
¿Cómo hacer sus invitaciones con éxito?
La mejor manera es que usted sepa qué quiere la persona a la que está invitando. ¿Cuál es su sueño?
Si no lo sabe PREGUNTESELO.

EJEMPLO:
Ud.: Si ganaras el doble de lo que ganas hoy, ¿en qué los gastarías?
Él: Pagaría mis deudas.
Ud.: Bien, y después de pagar tus deudas ¿a qué lo destinarías?
Él: Ahorraría para comprarme un auto o me gustaría cambiar o arreglar mi casa, o quisiera viajar y conocer lugares, o no tengo la menor idea.

Salvo que usted reciba la última respuesta, está en condiciones de continuar preguntando, ¿realmente es importante para tí comprar un auto, arreglar o cambiar tu casa o viajar? Si la respuesta es “si”, dígale simplemente: ya que me dices que es muy importante para tí comprar un auto, cambiar la casa o viajar, te invito el jueves a las 15 hs. a conocer algo muy importante que te dará lo que deseas y mucho más”. (Anote el motivo al lado del nombre de su lista, ya que lo utilizará más adelante).
Si la respuesta fue la última, ayúdelo. Déle usted opciones, ya que la mayoría de la gente no sabe lo que quiere. Cuando encuentren juntos ese deseo vuelva a la última pregunta.
“¿Es muy importante para tí tal cosa…..?”
“Bueno, te espero el jueves a las 3:00 pm en ……..”

Si después de esto la persona le pregunta. ¿Pero, de qué se trata? Su respuesta debe ser: “Se trata de que puedas tener… que es tan importante para tí. ¿Te espero el jueves?”

Si no hay respuesta, dígale:
“Bueno, es un pena que no quieras realmente tener……. Cuando decidas que eso es realmente importante para tí, avísame y si puedo te ayudaré en ese momento. (Recuerda que usted tiene otras dos opciones para dar el plan, una en la casa del prospecto y otra en su casa).



Otras frases para invitar
1. ¿Realmente, necesitas obtener otro ingreso adicional?
2. Estoy buscando quien esté interesado en ganar algún dinero extra y pensé en tí.
3. Quería preguntarte si conoces a alguien que quiera ganar algún dinero extra y que disponga de unas pocas horas diarias.
Busque frases para su forma de ser. Al principio escríbalas y léalas. Practique, practique, practique, luego llame a sus prospectos.
Muestre el plan de negocio todos los días
Hay dos formas de presentar el negocio fuera de la empresa:
1. Obtener una entrevista en al casa del prospecto.
2. Invitar a los prospectos a nuestra casa.
En primer lugar usted está invitando a conocer algo muy bueno para tener ingresos extras y pedirle la opinión. No de más información, para eso está la entrevista.
En la primera estrategia usted debe concentrar entrevistas en el domicilio del prospecto. Asegúrese que sea en un horario que esté el esposo/a.
Lleve toda la información que necesite para mostrar el negocio y los productos para la demostración.
a) Muestre el negocio (dé el plan)
b) Presente el producto y haga una demostración.
Pueden pasar tres cosas; que le interese el negocio solamente, el producto o ambos. Cualquiera sea el resultado usted ha tenido éxito. Si no le interesa ninguna de las dos propuestas, pídale referencias. Seguramente tendrá alguien conocido que quiera hacer este negocio o que desee tener nuestro producto. Siempre, pero siempre haga un seguimiento, tal vez lo que no les interesó hoy podrá interesarles más adelante (cada 6 meses).
La segunda estrategia es invitar a su casa. El lugar ideal para realizar la reunión es aquel donde habitualmente usted recibe a sus invitados; y en cuanto a la presentación del mismo, es suficiente tenerlo limpio y ordenado.
*No cambie las cosas de lugar. No convierta su casa en un auditorio. El lugar debe mantenerse de tal manera que resulte cómodo y no intimide a los invitados. No coloque sillas de antemano, ubíquelas a medida que van llegando los invitados.
*Jamás diga: “Yo invité 10 y sólo han venido3”. No es bueno que los que están allí piensen: ¿Qué sabrán los demás que yo no sepa?" Los importantes son los que están allí.
*Reuniones como estas no son el mejor lugar para niños y/o animales. Si tiene niños, trate de que se acuesten antes de la reunión, o consiga una persona que los atienda esa noche. También debe suprimir otras posibles causas de distracción como teléfonos, radios, televisión, etc.


*Con respecto a la vestimenta, no olvide que en ese momento la imagen de la empresa es usted, por lo tanto utilice ropa adecuada para una reunión de negocios.
*Nunca sirva bebidas alcohólicas. Sirva únicamente (siempre al finalizar la presentación) Té Antilípido Tianshi y menciónelo.
*Comience con los invitados que llegaron a la hora indicada, no espere a los que se retrasan. Unos pocos minutos de conversación social es suficiente.
*Si alguien no asiste no lo comente, así los presentes sentirán que son los únicos invitados.
*Manténgase optimista y entusiasta. Luego de mostrar el plan de negocios haga una demostración de los productos, los masajeadores o cinturones son ideales en este caso, porque así comprenderán los alcances de nuestra biotecnología de nuestra empresa. También para enfatizar en calidad y exclusividad se puede demostrar la línea de belleza y cuidado corporal.
Otras herramientas que podemos utilizar son el DVD de presentación de la empresa, alguno de los DVD de testimonios que hay en existencia o los casetes de capacitación de suplementos dietarios. Estos elementos pueden ser un apoyo para nuestras demostraciones.
1- Cierre la presentación del plan luego de la demostración del producto
Haga que tome la decisión por alguna de las opciones (negocio o producto), pregunte.
Recuerde que usted le está dando una importante oportunidad para lograr lo que ellos buscan o desean.
Nunca les diga que esto es muy bueno para ellos, deben descubrirlo solos. Haga que quieran hacerlo y no muestre interés por su participación, esto dará a pensar que la oportunidad es para usted si es que ingresan al negocio. Tenga una actitud correcta, este negocio es una oportunidad para ellos y diga que está dispuesto a enseñarles y ayudarlos para que logren sus objetivos.



2-Algunas preguntas le ayudarán
¿Te gustaría ahorrar con nuestros productos y también ganar dinero?
¿Qué te parece si empezamos ya?
¿Qué es lo que más te gustó?
¿Estás listo para comenzar ahora mismo o preferies mañana?
¿En qué te vas a gastar los primeros $100 que ganes en tu negocio?
Nunca Pregunte
¿Te interesó?
¿Te gustaría participar?
¿Y…qué decidiste?
Está bueno, ¿no?
O ninguna cosa de ese estilo. DE POR HECHO QUE YA ENTRÓ EN EL NEGOCIO.
Siempre haga que concurran a una presentación del negocio en la empresa. Esto les dará mayor credibilidad y seguridad si tomó la decisión de ingresar al negocio sin asistir a una presentación en la Empresa. Insista en que concurra, no olvide que deberá aprender, enseñar y duplicarse.

7º Punto – HAGA EL SEGUIMIENTO

El objetivo fundamental de este punto es hacer que las personas tomen la decisión de comenzar el negocio (si no lo ha hecho el día que vieron el plan).
¿Cuándo hacerlo?
Debe ser efectuado dentro de las 48 horas, ya que a partir de ese momento puede empezar a bajar su entusiasmo.
Las reuniones de seguimiento deben estar preestablecidas (fecha y hora) en el momento que la persona escuchó la presentación del negocio.
1. Si usted optó por la presentación en la Empresa, ofrézcale colocar el producto en su casa a prueba por 48 hs después de haber asistido a la presentación del negocio. Esto le dará dos oportunidades. La primera, volver a reunirse con el/ella y aclarar dudas sobre el negocio y; la segunda, que evalúen los beneficios que los productos brindaran a ellos y a las personas que se lo recomendaran (amigos, familiares, vecinos, etc.). El día ya preestablecido para el retiro del producto (dentro de las 48 hs), usted tendrá nuevamente otras dos oportunidades; hablar del negocio y auspiciarlos, o que decidan quedarse con el producto.
2. Si usted usa la primer estrategia (fuera de la empresa), o sea dar el plan en la casa del prospecto, tenga opciones. Si no decide hacer el negocio en ese momento, deje instalado el producto por 48 ha. Esto le dará una nueva oportunidad para seguir hablando del negocio o del producto. De prioridad al ingreso del negocio. No se deje entusiasmar por la ganancia inmediata de la compra. Recuerde que usted gana igual al principio con el auspicio y luego ganara mas si el prospecto pertenece a su red, caso contrario ganara únicamente una vez. Si la decisión es no hacer el negocio, entonces sí trate de recomendar el producto y conviértalo en usuario.
3. Si usted optó por la segunda estrategia, fuera de la Empresa (en su casa), ofrézcale lo mismo que el ofrece a las personas que presencian la presentación de negocios en la Empresa. Usted tendrá más posibilidades de auspiciarlos o de convertirlos en usuarios. Siempre trate de ayudar a definir la decisión en este orden:

“Realice el seguimiento de sus prospectos”.
1º) Auspiciar al prospecto.
2º) Convertirlo en usuario/consumidor del producto.

a) Si la decisión fue ingresar al negocio NO pida referidos de ninguna índole. Recuerde que él deberá hacer una lista (base de datos) para comenzar el negocio.
b) Si la decisión fue no ingresar al negocio, pero se convirtió en usuario del producto, o ninguna de las dos anteriores; pida referidos, personas a las que le pueda interesar el negocio o el producto.
¿Cómo hacerlo?
El seguimiento tienen la misma importancia que la presentación del negocio y debe efectuarlo personalmente (no por teléfono).
Propóngales comenzar y programe sus primeras invitaciones durante la semana.
Es importante presentarles distribuidores exitosos y llevarlos donde haya entusiasmo (reunión general, seminarios, convenciones). Recuerde que el entusiasmo es contagioso.
Debe llevar siempre consigo el programa para el Éxito en el Network Marketing y explicarle los 12 puntos.

8º Punto – MANTENGA SU VOLUMEN PERSONAL
1-La recomendación personal de productos es muy importante
Los grandes volúmenes de compras de los usuarios provienen de mucha gente que recomiendan nuestros productos permanentemente. Mantenga un volumen todos los meses. Hágase el hábito de comercializar. Enseñe a toda su organización como hacerlo, el ejemplo es el mejor método.
Recuerde que en este negocio todo se duplica, o sea que en el futuro él hará lo mismo que le vio hacer a usted.

2-Considere que todas las personas son potenciales consumidores
Conociendo a fondo los productos, usted podrá demostrar sus características y beneficios específicos, como así también el ahorro que tendrán al usarlos.
Al principio somos reacios a comercializar nuestros productos a familiares y amigos muy cercanos, ya que pueden pensar que podríamos estar usándolos o de alguna manera perjudicándolos. Si Usted sabe concientemente que nuestros producos son excelentes (porque Ud mismo lo ha sentido), por qué no recomendar una cosa tan buena?

9º Punto – REVISE SU PROGRESO

Saber dónde está y a dónde se quiere llegar es crucial en este negocio, pues le permite organizar su avance de acuerdo a un proyecto preestablecido.
Pero eso no es suficiente, es fundamental además revisar semanalmente su crecimiento para saber cuanto ha avanzado y cuanto le falta para cumplir sus metas.
De esta manera usted sabrá cuál es su situación, si está haciendo las cosas correctamente o qué necesita hacer para mejorar su avance (complete la planilla de evaluación).
Esta tarea debe ser realizada mensualmente con su patrocinador o alguna persona de su línea de auspicio ascendente. Para revisar su progreso, usted debe poseer la siguiente información:

1- ¿Cuáles son sus sueños y objetivos? (Tenerlos por escrito).
2- ¿Cuándo desea alcanzarlos? (Tenerlos por escrito).
3- ¿Cuánto dinero necesita para alcanzar sus sueños y objetivos? (Tenerlos por escrito).
4- ¿Cuántas personas hay en su lista (Base de datos)?
5- ¿Cuántas veces presentó el plan de negocios el mes pasado?
6- ¿Cuántas veces asistió con invitados a la presentación del negocio en la Empresa el mes anterior?
7- ¿Cuántas personas auspició frontalmente desde que comenzó el negocio y cuántas el último mes?
8- ¿Cuál fue el volumen personal el mes pasado?
9- ¿Cuál fue el volumen de equipo el mes pasado?
10- ¿A que cursos asistió este mes?
11- ¿Cuántas personas de su organización asisten a los cursos por mes?
12- ¿Cuántos Distribuidores de su organización calificaron a 3* el último periodo?
13- ¿Cuántos Distribuidores de su organización subieron una categoría el último periodo?
14- ¿Cuántas líneas descendentes están funcionando constantemente?

Con esta información, la persona que lo está patrocinando podrá ayudarlo a establecer las metas que usted quiera alcanzar y diseñar juntos, un plan de acción que pueda llevarlo a lograrlas. Usted puede guiarse según los formularios preparados para este propósito.


10º Punto – ORIENTE AL NUEVO DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

Lo primero que debe hacer con un nuevo auspiciado es sentarse con él o ella y dedicarle, por lo menos, una hora para determinar:
1- Los horarios y los días que le dedicarán él o ella al negocio.
2- Los horarios que usted tienen disponibles para ellos en particular, y los horarios y lugares en los que se quipo trabaja en general.
3- Capacite y entrene a su auspiciado.
4- Con el programa para el éxito en el Network Marketing en mano, comenzará a enseñarle el primer y segundo punto, o sea tener una actitud positiva permanentemente a través de su creencia y fe en este negocio y en él mismo, luego de el porqué y el para qué ingresaron en el negocio. Trabaje sobre la visualización de sus objetivos, metas y el compromiso que deberán asumir con ellos mismos. (Utilice los formularios correspondientes).
5- Con la planilla de base de datos les ayudará a escribir la lista de prospectos y precalificar a las personas.
6- Comprométalos a participar de todos los talleres de entrenamiento, oriéntelos indicándoles cual debe ser el primero y cuáles son los siguientes.
7- Comprométalos a asistir a las reuniones generales, presentaciones del negocio y a todos los eventos que dicte la empresa. Coménteles que allí tendrán la posibilidad de conocer a sus líderes, comience a edificar a estos últimos. Recuerde que lo que usted haga ahora, ellos harán después.
8- Si quiere que ellos se entusiasmen, entusiásmese usted primero.
9- Haga que asistan a la reunión del equipo todas las semanas, verifique su crecimiento y el cumplimiento de sus compromisos.
Recuerde:
Usted es su patrocinador, no su jefe. Ayude a los que quieren hacer este negocio.
Nunca, nunca obligue a nadie a hacer lo que no quiere hacer.


11º Punto – MANTENGA UNA COMUNICACION EFICAZ

En el Network Marketing la comunicación es de vital importancia. Se necesita una comunicación eficaz como herramienta esencial para organizar las acciones de las personas que conforman un equipo.
Los resultados pueden ser óptimos gracias a la tecnología que hoy tenemos disponible como teléfonos, Internet, ululares, fax, etc. con los cual el Network Marketing se vio sumamente favorecida, ya que facilitó las tareas más burocráticas que tenían que realizar los distribuidores años atrás. Incluso imagínese lo difícil que sería llevar adelante una red que trabaja en otro país sin estas tecnologías.
La comunicación eficaz provoca comportamientos en el otro. A través de la orientación de su línea ascendente se debe generar acción y motivación. Recuerde que este negocio se trata de “ayudar a los demás” pero no de ser sus padres. En el Network Marketing nos elevamos elevando a otros.

Recomendaciones para la comunicación diaria
1- Llame a sus asociados de 2 a 3 veces por semana en horarios preestablecidos.
2- Motive a su línea descendente con información positiva.
3- Ofrezca ayuda a su línea descendente.
4- Promueva eventos y novedades.
5- Sea breve, las personas que han hablado mucho, a veces dicen poco.
6- Cuando prometa un llamado, hágalo; caso contrario perderá credibilidad.
7- Cuando reciba un llamado que finalmente no pudo atender o cuando reciba un mensaje en su contestador, respóndalo a la brevedad. Esté siempre disponible.
8- Recuerde: Usted debe ayudar y estimular a la otra persona. Hable concretamente del negocio y las estrategias para alcanza los objetivos de su auspiciado. No hable de usted.
El 80% de lo que decimos se pierde entre:
· L que finalmente decimos
· Lo que el otro escucha.
· Lo que el otro interpreta.

12º Punto – ENSEÑE ESTE PROGRAMA PARA EL EXITO

Recuerde que su habilidad para aprender, seguir y enseñar el programa de 12 puntos determinará su éxito en este negocio. Por lo tanto es importante:
1- Aprender muy bien cada punto del programa para el Éxito y el orden en que se dispone. Mientras mejor lo sepa, más fácil le resultará enseñarlo a otros.
2- Repasar estos puntos con cada persona o pareja que usted auspicie.
3- Enseñar estos puntos en reuniones, entrenamientos, etc.
4- Primero debe aprender, luego enseñar y finalmente enseñar a enseñar.
5- La duplicación de este programa conduce al éxito y la mejor manera de demostrarlo es a través de su ejemplo.

Éxitos!!!!!!!!!!!!!

0 se mandaron:

Publicar un comentario

mándate nomás

Diseño de: A. Zambrana, adaptando una plantilla de Finalsense